historia de un expolio de lo común en favor de la ciudad “marca”

Corredera Baja de San Pablo 20 y Barco 39 ejemplifica en un caso concreto la secuencia paso a paso del expolio de lo público en la ciudad de Madrid ejecutado por los gestores del ayuntamiento. Y evidencia el modelo de ciudad “marca” que nos llevan imponiendo desde hace ya tanto tiempo que cuesta recordar otro Madrid. Para el ayuntamiento, con Gallardón de cerebro y maestro de ceremonias, la ciudad de Madrid es un gran parque de atracciones y un gran recinto ferial donde sus gentes, su historia, sus barrios son atrezo que tienen que adaptarse a la escenografía para que el modelo, hegemónico, autoritario y unidireccional, funcione. Los barrios se convierten en atracciones de feria tematizados que tienen que responder a la idea de conjunto: el barrio gay, el barrio multiculti; el barrio moderno; el barrio de la letras y la pachanga barata; el barrio de los Austrias y la tapa española. Todo por el turismo, todo por las inversiones de capital, todo por situar en el escaparate de las grandes ciudades a Madrid con Gallardón jugando a prestigioso escaparatista. Aunque por el camino, nostrxs, las gentes que habitamos, sufrimos, vivimos y amamos a esta ciudad o aceptamos el papel de figurantes o trabajadorxs precarizados para mantener el modelo, o somos marginados y excluidos de nuestra propia ciudad. (leer más)

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