patio maravillas (itinerario 3: malasaña)

El pasado es bien conocido. Anduvimos 2 años y medio en Acuerdo 8, en-red-ando, es decir, estableciendo cercanías, tejiendo redes, posibilitando que centenares de jóvenes y no tan jóvenes de nuestros conciudadanos tuvieran un espacio físico y social en el que poder crear, pensar, sostenerse, divertirse, arriesgar y compartir y, todo ello, reflejando una vez más la necesidad que tenemos de espacios vitales sin compartimentos estancos ni formularios de los que tanto le gustan a nuestro alcalde. Y lo hicimos en la propiedad de un caudillo de la especulación, en un lugar que llevaba 8 años cerrado a la espera de derrumbe y de explotación especulativa inmobiliaria. Ya sólo ese cierre de una dotación calificada como uso educativo se convertía en una estafa para el barrio.

En Acuerdo 8 empezó el Patio como comunidad de comunidades. Desde una estructura horizontal y participativa entre todos fuimos hilvanando modos de imaginar lo común que sirvieran al unísono para destacar lo diferencial. Por citar un ejemplo, que el desarrollo de campañas para las distintas luchas tuviera en cuenta la presencia y participación de los tambores samberos, de las camisetas creativas de serigrafía, del taller de narrativa y de cuentos, de la imaginación eléctrica del rapeadero o de los abogados de la Oficina de Derechos Sociales.

El día 5 de enero nos desalojaron. No se lleven a engaño. Nuestro territorio no tiene paredes y desde el poder no se le va a poner puertas al viento. El mismo día 5 okupamos nuevamente, en el 21 de la calle Pez, con ayuda de muchos de los habitantes de este barrio. La magia real, la que nos permite soñar enredando, es la que posibilita seguir viviendo conquistas como si fueran regalos.” (más aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: