mercado de los mostenses (itinerario 3: malasaña)

Según el nuevo Proyecto Madrid Centro, elaborado por un equipo encabezados por el arquitecto J. M.ª Ezquiaga, bajo la dirección de la Oficina del Centro, el Mercado de los Mostenses, será demolido para rehacerlo de nuevo, ya que su rehabilitación sería costosa.

El mercado, considerado uno de los más rentables de Madrid, no sufre en ese momento problemas de crisis, falta de clientes o de cierre de puestos; aun con dificultades relacionadas con la deficiencias técnicas del edificio, el mercado sigue vivo y animado.

La propuesta del nuevo mercado no ha sido desarrollada con la Asociación de Comerciantes ni con ningún tipo de participación ciudadana. Tampoco se ha tenido seriamente en cuenta la posible rehabilitación del edificio actual, su adecuación a las normativas actuales, su ampliación, el reagrupamiento de los puestos, etc. todas actuaciones viables y sostenibles. La única opción aparentemente asequible para los actuales poderes públicos consiste en su demolición, el aprovechamiento máximo del solar, la intervención privada y la transformación del Mercado en una “nueva tipología hibrida”… (leer más)

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: notas, impresiones, imágenes (itinerario 3: malasaña) | elpaseodejane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: