itinerario Lavapiés (5/5/2012)

“Mejor costuras que barreras: un borde puede ser una línea de intercambio que cosa dos zonas.”

11h Casa de la Parra (pl. Nuevo Mundo): “Los expresivos nombres ya citados de todas estas calles, su mezquino
caserío, su gran desnivel, el descuido e incuria de su pavimento y de su policía, revelan desde luego el más infeliz y abandonado distrito de la villa. Su pobre historia está consignada también en aquellos mismos nombres, en este propio destino, aspecto y condiciones, con que viene hasta hoy atravesando los siglos; pero no por esto deja de tener su importancia en la riqueza de la villa, por el gran número de fábricas de curtidos, de papel, velas, tahonas y otras; y, aunque lentamente, también va reformándose el antiguo caserío y desapareciendo las casas bajas y de reducidísimos espacios, para dar lugar a construcciones más importantes.”dice Mesonero Romanos sobre esa plaza

11h 30 Casino de la Reina (antiguo Labo 1): “Si os llegáis hasta aquí no esperéis que nadie os diga en qué consiste esto. Cada persona habla su lenguaje, para cada un@ este lugar es otro. Desde el momento en que pisáis este lugar, también consiste en vosotr@s. Y antes de que lleguéis: consiste en vuestra ausencia. Sólo así esta casa puede ser una casa abierta, no sólo a la gente sino a los acontecimientos, a los momentos en que se entrecruzan las diferencias y se producen nuevos flujos, contaminaciones inéditas: de lo artístico a lo político, de la sensatez al delirio, de la belleza a la fealdad, de lo previsto a lo imprevisto (y todas sus viceversas).
Los poderes aún subsistirán en este espacio: hagamos de nuestro poder momentos de libertad y no de abolición, suicidemos a los poderes que son dominio y control, que sólo crezcan poderes antagonistas, severamente enfrentados en su existir a los poderes dominantes, poderes mutantes que pongan siempre en crisis a los poderes establecidos.

12h La Tabacalera de Lavapiés

12h30 pl. Cabestreros, calle amparo 103, calle Olivar 48 (Labos 2 y 3, Solar del Olivar)

13h Mercado de San Fernando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: