todo sobre EVA: 14 de marzo, día de puertas abiertas

EVA-Espacio-Vecinal-Arganzuela-Open-Day-Urbanismo-Mercado-de-Legazpi

EVA presenta su proyecto de barrio en Intermediae ( Matadero )
La cita tendrá lugar este sábado 14 a las 12.00h en el Matadero
Un día lleno de actividades que acercan la propuesta de EVA a la ciudad.

El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presentará este sábado su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro, una demanda histórica del barrio.

A pesar de que las intenciones actuales del Ayuntamiento con respecto a este enclave significativo de la capital son muy diferentes, los colectivos que forman EVA queremos exponer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo si las autoridades finalmente accedieran a la cesión del espacio para un uso colectivizado, atendiendo a las necesidades reales del barrio: programas intergeneracionales, empoderamiento vecinal, redes de solidaridad, apoyo escolar, alfabetización y memoria, redes de crianza o grupos de consumo, entre otras.

Las actividades comenzarán a las 12 de la mañana de este sábado, 14 de marzo, en la sala Intermediae del Matadero y se prolongarán durante toda la tarde, hasta las nueve de la noche aproximadamente.
En esta jornada se presentarán más de 20 proyectos creados por diferentes colectivos y vecinos. El día viene repleto de actividades para todos los públicos.

También habrá un amplio espacio para la reflexión, el debate, el intercambio de conocimiento y la memoria del lugar. EVA contará con una mesa redonda en la que estarán representados otros centros sociales, como Seco, Montamarta o Campo de la Cebada; habrá una mesa de urbanismo, en la que participarán Sergio Martín, Eduardo Mangada, n´UNDO y Mapa de los horrores; algunos arquitectos expondrán sus opiniones sobre la iniciativa; se proyectarán vídeos informativos; y tendrán lugar múltiples actividades lúdicas: juegos para niños, un programa de radio, un photocall, asamblea del Paseo de Jane, talleres Hackity, cuentacuentos, comida popular y muchas otras.

Como colofón de acto, se leerá un manifiesto en contra de la propuesta del Ayuntamiento de privatizar este espacio (que es de uso dotacional) justo antes de las elecciones municipales.

más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: