Escrito de apoyo al Huerto Zuloaga

El Paseo de Jane es una cita de urbanismo crítico que se celebra cada año de manera simultánea en diversas ciudades del mundo. Este año se ha realizado una parte de El Paseo de Jane en Madrid en Tetuán, reuniendo, en dos paseos y diversas actividades, a dos centenares de personas interesadas en los conflictos y potencias colectivas del barrio. Para prepararlo se ha creado un tejido ciudadano en el que participan vecinos de éste y otros barrios de Madrid, que tiene la intención de seguir operando sobre el distrito.

Las personas que nos hemos juntado para caminar críticamente los barrios de Tetuán manifestamos nuestro apoyo público a la gente del huerto del Colegio Público Ignacio Zuloaga .

Entendemos que nada puede haber de malo en un huerto comunitario promovido por los padres, madres, alumnos y profesores de un colegio público.

Así mismo lamentamos profundamente la actuación de la Junta Municipal de Distrito, que mandó desmantelarlo, en horario escolar, cuando parte de los niños del colegio estaban en el patio, pudiendo contemplar cómo se echaba abajo un espacio en el que llevaban meses trabajando.

Hemos conocido que las madres y padres del Zuloaga van a intentar poner de nuevo en pie el proyecto, solicitando al Ayuntamiento la cesión de la parte no urbanizable del terreno. Como ciudadanos y vecinos apoyamos la reivindicación y apuntamos la intención de participar en el proceso.

Deja un comentario